LA PATERA VIAJERA; 1º VIAJE RUTA 66: 10/14/15

miércoles, 14 de octubre de 2015

RUTA 66. DIA 5: CHANDLER-VEGA (578 Kms.)



El día amanece igual que acabó el de ayer: lloviendo a mares…. Por la noche ha caído un montón de agua y en estas casetas de madera parece que cae más fuerte….

Luego nos hemos enterado por la TV que hay un huracán por las costas del Caribe que están afectando a esta parte….
Caballo rojo nos espera para comenzar muy temprano la jornada de hoy. Durante el camino nos vuelve a llover con fuerza, lo que nos hace plantearnos  el parar y esperar a que pase, ya que apenas se ve la carretera de lo que está lloviendo. Al llegar al pueblo de ARCADIA para ver el Round Barn, el tiempo parece darnos una tregua. Este lugar es un bonito granero rojo de forma circular que está pegado junto a la carretera.

Un poco más adelante hay una mezcla de tienda-gasolinera-restaurante, pero es una pasada por lo que contiene: más de 400 tipos distintos de bebidas con gas de todas partes del mundo. Es un local totalmente acristalado y las botellas están colocadas en vitrinas por todo el local , así como en las neveras de los pasillos. Es una pasada darse una vueltecita por ellos.





En la puerta una enorme botella de neón anuncia el local. Es una pena que no hallamos llegado cuando estaba encendida, ya que hemos visto en fotos que es impresionante…
Tras atravesar el cinturón de autopistas de la inmensa ciudad de OKLAHOMA CITY, el paisaje vuelve a cambiar poco a poco, y son los árboles los que van desapareciendo y dejando sitio a las grandes llanuras verdes, donde las vayas blancas y el ganado comienza a hacer acto de presencia.
La siguiente atracción es otro de los lugares emblemáticos de la Ruta 66. Es la conocida como Lucille’s Place, un solitario local al lado de la carretera. La preciosa historia relacionada con este lugar la podrás encontrar en la guía que tenemos a la venta.
El paisaje que ahora se abre a nuestros ojos es el de largas carreteras en infinitas y vacías llanuras. En todo este tramo vamos prácticamente en paralelo a la autopista I-40, por lo que el TOM-TOM se empeñara en meternos en ella, pero no debemos hacerle caso para encontrarnos cosas como esta…

CLINTON tiene, probablemente el mejor museo de la Ruta, el Route 66 Museum, en el que cuenta la evolución de la 66. Al final cuenta con una pequeña tienda de regalos.

Ah, también hay un libro de visitas para que cada uno ponga lo que quiera. Ahí os dejamos lo que pusimos nosotros.
Pocos kilómetros más adelante está un museo al aire libre, en ELK CITY. Está formado por un montón de edificios inspirados en el oeste americano, los cuales pueden ser visitados por dentro. 
Antes de abandonar el estado nos acercamos a uno de los muchos pueblos fantasmas que hay por la zona. Este es TEXOLA, y la verdad, es que dando una vuelta por sus vacías calle y abandonadas casa te entra un poco de miedito, ya que te de por pensar en todas esas películas de zombis y de tipos con motosierras…..
Al poco cruzamos la frontera de estado y pasamos otro más. Esta vez es Texas, uno de los más extensos, pero que atravesaremos solamente por el norte.  

Una vez en tierras tejanas, la primera visita será a una preciosa gasolinera, la Conoco Tower Station, original de 1.936. Su estilo "art decó” la llevó a que fuera copiada en la película de dibujos animados “Cars”.

Cuando llegamos había una concentración de coches Mustang, y verdad que nos encantó a los dos.



MCLEAN es la siguiente parada, con varias atracciones para visitar.


La torre de agua que ves en la pantalla, si no la tuerces, claro, pues se hizo así de inclinada para indicar que había un aparcamiento de camiones en las inmediaciones.

Bueno, y ahora uno de los momentos divertidos del día, el VW Slug Bug Ranch, 5 volkswagen escarabajo semi-enterrados, en los cuales se puede pintar con botes de pintura. Ni que decir tiene que Valle disfrutó como una enana.


AMARILLO es la ciudad de los cowboys y de  las reses, y eso se nota en sus lugares. El pequeño Coyote Bluff Cafe, en el 2.417 S de Grand St., es famoso por hacer la abrasiva “hamburguesa del infierno”, con carne de res, habaneros y  jalapeños. No voy reproducir lo que dijo Valle al morder la citada hamburguesa….jeje.
Otro lugar  imprescindible es Big Texan Steak Ranch, un enorme restaurante-motel-tienda de regalos. Siendo esta una antigua tierra de bisontes, no es mala idea pedir la hamburguesa de este bóvido, ya que la hacen riquísima. Pero si por algo es famoso este local es por el reto que propone a los visitantes. Cosiste en comerse un chuletón de res de 72 oz, (2 kgs.), patatas, un cóctel de camarones  y una ensalada, en menos de 1 hora. Si se consigue te invitan a la comida, y si no, pues hay que pagar unos 72$. Hace poco, y puedes verlo en YouTube, una mujer lo ha conseguido en…5 minutos. Sin comentarios.
Por todo el local puedes encontrar montones de “frikadas”:
una bota gigante, unos esqueletos jugando a las cartas, una celda, cuadros que no son lo que parecen, …. Hay que hacer una pausada visita para ver lo que descubres.


Al poco de salir de Amarillo, otro punto divertido: el Cadillac Ranch, una fila de 10 automóviles cadillacs semi-enterrados en posición vertical, que parece que simbolizan la edad de oro del auto americano. Siguiendo la tradición, dejaremos nuestra pintada para la posteridad. 
 Esta vez no fue solo Valle la que disfrutó de las pintadas….
Y, por fin, llegamos a VEGA, el pequeño pueblecito en el que nos quedábamos. Como llegamos algo cansados y sin haber comprado nada para comer por el camino, pues decidimos preguntar por algún restaurante para cenar algo. Nos indicaron un mexicano que al final fue un gran acierto. El lugar era típicamente mexicano, con comida casera y con un ambiente agradable, así que echamos unas cervezas y comimos álbum burrito, antes de irnos a descansar, que nos lo habíamos merecido.


La información que aparece en este Blog la puedes encontrar, de manera mas extensa: direcciones,datos GPS, etc., en la guia que tenemos a la venta en:
https://www.facebook.com/Gu%C3%ADa-Ruta-66-1600699350217427/?ref=aymt_homepage_panel