LA PATERA VIAJERA; 1º VIAJE RUTA 66: 10/12/15

lunes, 12 de octubre de 2015

RUTA 66. DIA 3: MITCHELL-STAFFORD (387 Kms.)



Después de hacer el típico desayuno de motel americano, nos dirigimos hacia el famoso río Mississippi, que hace frontera de estados.

Por cierto,  no os hemos indicado que esta Ruta cruza 8 estados. El que estamos a punto de abandonar, y por el que ya llevamos 2 dias, es Illinois, y al que vamos a pasar cuando crucemos el río, Missouri.


El antiguo puente de hierro está fuera de servicio, solo puede pasarse andando, pero levantado en 1.929, y con más de 1,5 kms., es leyenda pura de U.S.A.


Justo al cambiar de estado hay una gasolinera y decidimos darle de comer a caballo rojo. Al principio te dá algo de vergüenza el tener que ir dentro a indicar la cantidad a llenar , por el tema del inglés y eso, pero luego te sueltas y hasta conversas un poco con el que te atiende…

Valle, mientras tanto, se pidió un café y así parece más de ellos…


Tras la parada en la gasolinera, la dirección a tomar es la inmensa SAN LUIS, con su famoso arco gigantesco. Nosotros, como preferimos los pequeños pueblos, ni entramos, pero os informamos por si quereis pasar a verlo. 

Al dejar atrás San Luis, la carretera se llena de vaivenes, que hacen la conducción muy divertida, ya que es como ir en una montaña rusa, y la verdad que te echas unas risas… La conductora incluso le ponía sonido….


Llegamos a CUBA, no la de Fidel, sino una pequeña localidad que se llama igual. Tiene bastantes murales como en Pontiac, y merece la penar hacer un mini-tour para localizarlos.

A las afueras está Wagon Wheel Motel, muy conocido, que tiene un simpático cartel en la puerta. Su curiosidad es que tiene una rueda de carro colgada de él, lo que le dá un carácter rústico.

A su lado hay un bar de moteros y enfrente,  lo que debe de estar de moda en los pueblecitos de la zona: una torre de agua con el nombre de la localidad…. Vimos bastantes.


Seguimos avanzando y lo que nos  encontramos es una de esas “frikadas” que tienen estas gentes: una enorme mecedora junto a la carretera. Después nos enteramos que era la más grande del mundo (no hace falta que lo juraran), y que mide unos 30 metros. Nosotros pensamos que debía de ser la del gigante verde del maíz….jeje.


Mientras estábamos con el tema de la gran mecedora, pues llegó una pareja de moteros, y nos indicaron que les hiciéramos una fotito. Nos dijeron que eran franceses, y, aprovechándonos de su amabilidad, pues nos adueñamos de sus motos. Luego los veríamos un par de veces en carretera.


El paisaje ha cambiado muchísimo, y ahora esta lleno de bosques frondosos y de mucha zona verde. Así llegamos al llamado “coco del diablo”, una zona perdida llena de vegetación y que parece anclada en épocas pasadas.


Por allí está el Elbow Inn Bar & BBQ, un garito de esos que molan cuando llevas varias copas. Lo más curiso es que el techo interior está lleno de sujetadores, ya que las mujeres tienen esa costumbre. Así que hay un montón, de todos los tamños y colores. Nosotros, cuando llegamos era a media tarde, y aún no estaba abierto, pero se podían ver por las ventanas.  Es curioso, solo eso.


Algo más adelante, encontramos una zona de descanso o de recreo, no sabemos muy bien que era. Eran como locales para comer y beber, pero decorado como si fuera un pueblo del antiguo oeste, y nos gustó mucho.


Tras pasar por LEBANON. una población muy concurrida por su calle central, en donde está el Munger Moss Motel,regentado por la popular Ramona. La verdad es que nos agobiamos un poco  por el intenso tráfico, así que decidimos continuar para nuestro hotel y así descansar un poco, ya que el día estaba siendo intenso.

El hotel lo teníamos en STAFFORD, una pequeña localidad con un hotel bastante agradable, y con los pasillos y las habitaciones decoradas con motivos ruteros.

 La información que aparece en este Blog la puedes encontrar, de manera mas extensa:     direcciones,datos GPS, etc., en la guia que tenemos a la venta en:
https://www.facebook.com/Gu%C3%ADa-Ruta-66-1600699350217427/timeline/?ref=aymt_homepage_panel