LA PATERA VIAJERA; 1º VIAJE RUTA 66: 10/13/15

martes, 13 de octubre de 2015

RUTA 66. DIA 4: STAFFORD-CHANDLER (444 Kms.)



En cuanto a los moteles, pues la verdad es que te puedes encontrar cualquier cosa, pero, en general, están bastante bien y suelen estar bastante limpios. Todos tienen máquina de cubitos de hielo, como los que salen en las series de tv, y moquetas por todas partes…



En esta etapa rodaremos por 3 estados: Missouri, Kansas y Oklahoma, llegando al centro del país. No es que sean estados pequeños, todo lo contrario, lo que pasa es que por Kansas solo lo atravesamos durante 20 kms. por la esquina inferior.

El paisaje en esta zona, como ya os indicamos anteriormente, cambia totalmente con respecto al que tuvimos en Illinois. La vegetacion reina por todas partes y las carreteras parecen secundarias, con viejos puentes oxidados.


Los pueblos que atravesamos, como SPENCER,  son muy pequeños y están totalmente arraigados a la agricultura y a la ganaderia. Seque, nada más salir, ya hizo algunos amiguitos que le entendían….Seque es el de la camisa a rayas….


Tras unos cuantos kilómetros nos desviamso en un polvoriento camino hacia RED OAK II, un espectacular museo gratuito al aire libre. En un campo han reunido multitud de edificios que un día estuvieron en la Ruta 66, y los han trasladao a este lugar. Tiene de todo: iglesia, salón, cárcel, graneros, etc., … y hasta un cementerio.

Es un lugar que no tiene mucho trasiego de turistas y que merece muy mucho la pena visitarlo.


CARTHAGE es un pequeño pueblo en donde hay, alrededor de la plaza central, muchas tiendas de antigüedades y piezas de coleccionistas. Para que me entendais, de esas piezas rotas y viejas que si te las encontraras en un descampado no te las llevarías, pero que aquí están muy solicitadas….


A las afueras del pueblo está una pantalla para poder ver desde el coches las pelis. Es de los más antiguos del pais y es un punto importante en la Ruta 66.  Aún siguen poniendo películas los fines de semana. Allí nos encontramos con un grupo de moteros “light”, de esos que van con grandes motos y con pinta de malotes. Resulta que contratan hacer el tour con una agencia, la cual los lleva encajonados durante todo el recorrido entre dos furgonetas para que no se pierdan…. Uf, que miedito….


Y llegamos a Kansas, el estado de girasol, donde las llanuras son extensas y dónde solamente pasamos por 3 pueblos. El primero de ellos es GALENA, encantador y tranquilo, con una gasolinera reconvertida en snack-bar. La llevan unas señoras muy agradables y el café es gratis.

Aconsejamos descansar un ratito y tomarse un delicioso hot-dogs.



 








Enfrente hay un antiguo prostibulo con una tétrica historia, la cual cuento en la guia que tenemos en venta, por si quereis saber algo más.


Tras atravesar RIVERTON, seguimos haceia el Rainbow Bridge,  el último puente de arco iris Marsh que queda en pie en la Ruta. Es un bonito puente blanco, cortado al tráfico rodado, y que hay que pasarlo por la carretera que va paralela por la parte izquierda. De nuevo volvimos a encontrarnos con los “moteros light” a la entrada del puente, y Valle hizo un par de acelerones para que nos tuvieran respeto, jeje…. Aún le queda algo de su juventud en Vallecas…


Y tras pasar otro pueblo queno tenía mucho de interés, pues pasamos la frontera y entramos en Oklahoma


Recorremos una parte del norte del estado sin mucho destacable, pero de pronto, y junto a la carretera, nos topamos con la Ribbon Road Sidewalk Highway, un histórico punto de la Ruta. Se trata de la llamada “carretera acera”, de la que sólo quedan estos 2 tramos, con 9 pies de ancho (unos 2,75 m.) y con bordillos laterales. Aún hoy en día sigue abiertos al tráfico rodado. Esta antigua carretera también tiene una curiosa historia que cuento en la guía que tengo en venta.


AFTON tiene un lugar que nos encantó, la Afton Station, una antigua estación de servicio de 1933 restaurada. Pero lo que nos gustó fue una impresionante colección de coches Packard que alberga. Es una antigua marca de coches que sacó su primer automóvil en 1.899 y el último en 1.958. Algunos de los coches expuestos, según pone en sus matrículas, han realizado completa la Ruta 66.



Nos volvemos a desviar mucho de la I-44, atravesando olvidados pueblos muy pequeños: WHITE OAK , SEQUOYAH  ó VERDIGRIS ). Un poco antes de CATOOSA  se aprecia desde la carretera una simpática ballena azul en medio de un lago. La atracción, que es gratuita y está restaurada, sirvió como zona de recreo a los antiguos viajeros, los cuales descansaban en sus zonas verdes ó entraban al agua por los toboganes de la ballena.


A partir de aquí el tiempo se nos empezó a estropear, y nos comenzó a llover. “4 gotas”, le comenté a Valle….¡y se tiró lloviendo hasta el dia siguiente por la tarde!...

La gran bandera americana que encontramos se ve desde kilómetros antes de llegar


Con el tema de la lluvia, pues nos metimos algo de prisa para no llegar de noche al motel, ya que aún nos quedaban unos cuantos kilómetros. Llegamos al Rock Café, que ha sido reconstruido tras un incendio, y al Skyliner Motel, con un impresionante cartel de neon, pero hicimos la foto y continuamos…. Y es que somos como los gremlins, que no se nos debe mojar….
Para este día habíamos decidido quedarnos en un histórico de la 66, el Lincoln Motel, en CHANDLER, formado por un grupo de casetas. La verdad es que nos defraudó bastante, tanto por su limpieza como por el trato del personal. Además, descubrimos que gran parte de los moteles están regentados por pakistaníes y asiáticos, con lo que el encanto de la Ruta pierde un poco de vidilla..

La información que aparece en este Blog la puedes encontrar, de manera mas extensa: direcciones,datos GPS, etc., en la guia que tenemos a la venta en: