LA PATERA VIAJERA; 1º VIAJE RUTA 66: 10/08/15

jueves, 8 de octubre de 2015

RUTA 66. DIA 2: PONTIAC-MITCHELL (327 Kms.)

Para empezar el día un desayuno americano, lo voy a describir por si alguno no lo sabe: café tamaño XXL ( con bastante agua (pero a nosotros nos gusta), bollería industrialm cereales de todos los colores imaginables,  y poca fruta.
Arrancamos  motores y tiramos hacia LEXINGTON, en donde veremos un punto importante en la Ruta: el Memory Lane, el trozo mas antiguo y mejor conservado de pavimento original de 1926. La verdad es que es  un sitio bastante tranquilo y agradable, en donde podemos ver la antigua y la nueva carretera  en paralelo.















Tras esta apacible parada, y con un poco mas de peso en el coche, continuamos en paralelo a este tramo durante varios kilómetros. Poco a poco el paisaje se va llenando de arboles hasta tapar totalmente la carretera.
En FUNKS GROVE, un pequeñito pueblo de 250 habitantes, esáa Pure Maple Sirop, una granja que produce sirope de arce desde 1824. Se puede ver cómo es su producción allí mismo, salvo que lleguéis cuando esta cerrado, como nos pasó a nosotros.
  
Poco después abandonamos este tramo de vegetacion y entramos en ATLANTA, un bonito pueblo.













Justo detrás se encuentra este gracioso Smiley








Pero si por algo es conocido este pueblo es por un gigante con una gran salchicha (aunque suene feo), Paul Bunyan Statue. Estos gigantes forman parte de la publicidad de los años 60, y fueron muy populares en todo el país. Justo al lado del gigante hay una tienda de regalos con una curiosidad, tiene una maqueta de tren cuyas vías circulan por entre los artículos en venta.¡Pero, avisamos, el hombre es muy desagradable!.
A partir de aquí y hasta llegar San Luis, el tramo de la antigua 66 ha sido absorvido en su mayor parte por la I-55, así que nos limitamos a entrar y salir de ella en los trozos que transcurren en paralelo
Y llegamos a la capital del estado, SPRINGFIELD, fuertemente ligada al presidente Lincoln que comenzo su carrera política aquí. Pose un impresionante Capitolio, pero como nosotros somos ruteros y "frikis", nos fuimos al Cozy Dog Drive In. Este es un restaurante que pone los perritos calientes rebozados e insertados en un palo.











   


Muy cerca de allí esta el ultimo gigante que veremos en la Ruta. Se trata de Lautrbach Tire Muffler Man, a la entrada de un taller mecánico.
 Al abandonar la ciudad nos topamos con este precioso puente de madera. Está situado en una extensa arboleda y es un lugar ideal para descansar y hacer un pic-nic.
En LITCHFIELT encontramos una de las joyas de la Ruta 66: Ariston Cafe. Problablemente sea el café mas antiguo de la 66,y lleva sirviendo excelente comida y postres desde 1924.
 Nosotros, que no solemos de visitar restaurantes, decidimos darnos un homenaje y entramos a comer.
La comida nos encanto, pero el tamaño de los aritos de cebollars ebozadas nos impresiono (yo tengo collares mas pequeños). Aquí deben de ser como sandías...
 La dueña, al enterarse de que eramos ruteros y que veníamos de España, muy cariñosamente nos dio el libro de visitas para que firmáramo y unos recuerdos, y se hizo algunas fotos con nosotros. Os aconsejamos que si aparecéis por estas tierras paséis por este cafe.

En 25 dms.llegaríamos a otro lugar que nos sorprendió gratamente. ¿Os gustan los conejos?. Pues no creo que tanto como a  Rich Henry, el dueño de esta singular tienda de regalos. Las jaulas de conejos están por todo el local, y cada conejo tiene su nombre: Elvis, Maria ..., según nos fué diciendo cuando fué cogiendo confianza. Es un hombre encantador,disfrutareis de su compañía.
Tomamos la carretera en dirección a nuestro hotel, pasando por muchos pueblos rurales, sin ningún atractivo turístico y entre inmensas extensiones de maizales. Este ambiente rural condiciona el tipo de vehículo que se usan: grandes rancheras y todo-terrenos enormes. Por cierto, se nos a olvidado comentaros  que en USA todos los coches son automáticos, por lo que, si nunca los habéis conducido, aconsejaría que probarais en España uno antes. Un truco que yo utilizo, y que me vá bastante bien, es flexionar la pierna del embrague y en el cambio de marchas poner la funda de la cámara de fotos para no tocarlos. El  primer día podéis tener algún que otro frenazo al buscar el embrague, pero te acostumbras rápidamente.  NO SEÁIS CAGONES.

Llegamos a nuestro hotel en MITCHELL, y, tras acomodarnos, decidimos salir a tomar una copa a un mítico de la Ruta, el Luna Cafe. Este local siempre tuvo fama de ser frecuentado por gamsters como Alcapone, pero hoy en dia es un agradable bar de copas. Tiene un billar y música alta, y está deorado con fotos  y matrículas de coches, y vá la gente del pueblo. Esa tarde nos encontramos con un grupo de lugareños pasados de copas, pero muy graciosos,  que al notarnos extranjeros, nos preguntaron una y mil veces: "where you from?". El alcohol es lo que tiene...
Y de una forma muy agradable, y una copa de mas, finalizamos nuestro segundo día de Ruta.

La información que aparece en este Blog la puedes encontrar, de manera mas extensa: direcciones,datos GPS, etc., en la guia que tenemos a la venta en: