LA PATERA VIAJERA; 1º VIAJE RUTA 66: RUTA 66. DIA 7: GALLUP-SELIGMAN (422 Kms.)

lunes, 19 de octubre de 2015

RUTA 66. DIA 7: GALLUP-SELIGMAN (422 Kms.)



Como todos los días, desayunamos y salimos a carretera muy temprano. Pero no vamos solos por las calles ni por las carreteras, nada de eso…. La vida en USA, al amanecer antes que en España, pues se activa antes, igual que al anochecer más temprano, pues se meten antes en sus casas a descansar…

Gallup es el último pueblo del estado de Nuevo México, por lo que a los pocos kilómetros de salír de allí, nos encontramos el cartel de entrada al estado de Arizona.
Las tiendas que venden artículos indios  están por toda la Ruta 66, siendo más numerosas en la última parte. Además, según la zona que atravieses, éstas seran  de recuerdos cherokees, navajos, comanches, etc.

Algunas están en unas zonas preciosas, como es el caso estas.
Un poco más adelante, en la salida 358 de la I-40, hay una buena réplica de un fuerte del ejército americano. Está muychulo y puedes curiosear por su interior.
Lo mejor de la Ruta 66, por lo menos para nosotros, es cuando descibrimos lugares fuera de la zona “guiri”, de esos que apenas aparecen en las guías. Es el caso de este puente, que está apartado y en medio de un solitario paraje. El puente datade 1.929, y aún sigue abierto al tráfico, salvando un pequeño cañón.
Tomaremos la salida 311 de la I-40 para llegar al famoso Petrified Forest National Park. En la guia que tenemos a la venta contamos los detalles de la visita a este precioso parque.


Se sale del parque muy lejos de la Ruta 66, por lo que hay que volver a enlazar con ella en la población de HOLBROOK. Allí nos acercamos a echar un vistazo al  Wigwam Motel, cuyas habitaciones tienen forma de tipis indios agrupados en un  campamento, pero con muchas más comodidades, claro está. Si teneis pensado quedaros en este motel, pues os informamos ya que es bastante caro.
Las carreteras son practicamente rectas, y atraviesan un paisaje muy seco, aunque no por ello deja de tener su encanto. Hay muchos carteles que te indican como ir a la multitud de cañones que hay por toda esta zona. No sé si hay más cañones o tiendas de recuerdos indios, deben de estar a la par…Nosotros hicimos una parada en otra tienda junto a la caretera, pero yo creo que el indio nos quiso engañar…. Menos mal que nos dimos cuenta….
FLAGSTAFF es una importante localidad  que se estira a lo largo de la vía del tren. En el centro de la población se cruza ésta con la carretera, y aquí fue donde nos llevamos un buen susto. Resulta que íbamos detrás de un coche y vemos que la barrera se baja, dejando pasar al coche de delante, pero no a nosotros quedándonos en medio de las vías. Estuvimos así un par de minutos, y supongo que lo tenían controlado, ya que no pasó ningún tren, pero el susto no te lo quita nadie…. Je,je.
La ciudad es tranquila, con algún edificio interesante como la Corte del Condado, de ladrillos rojos.
Nosotros aconsejamos dese aquí salirnos de la 66 unos 50 kms. para llegar a SEDONA. Los paisajes son impresionantes.
De Flagstaff a BELLEMONT (900 hab.), Antes de llegar, al otro lado de la autopista, está Grand Canyon Harley-Davidson, una tienda de esta mítica marca y un curioso restaurante. En las mesas, hechas con ruedas de motos, se reúnen moteros a tomar cervezas de los 14 tiradores diferentes que hay tras la barra. Las hamburguesas las hace el cliente en unas planchas que hay en un rincón del local. Los cacahuetes te los ponen en comederos dobles de perros, para que eches las cáscaras en el vacío.
 Otro pueblo significativo es el animado WILLIAMS, el pueblo más cercano al Gran Cañón del Colorado, lleno de restaurantes, tiendas y tiendas.





 
 Un lugar curioso es esta localidad  es The Red Garter, un pequeño  hotelito que fue un burdel de finales del XIX. Como recuerdo de aquella épcoa tiene puesto en una de las ventanas superiores un maniquí vestido de prostituta.

Desde aquí la visita obligada es al Gran Cañón del Colorado. En la guía que tenemos a la venta informamos de cómo llegar hasta alí.


Nuestra etapa de hoy quisimos que finalizara en el bonito pueblo de SELLIGMAN, muy arraigado en la Ruta 66 y es de los más interesantes para su visita. En esta pequeña localidad se inspiro Pixar para crear “Radiator Springs”, el pueblecito de la película  “Cars”. Todo él te recuerda a la película de dibujos animados, ya que tienen los coches que aparecen en ella aparcados por las aceras de la calle principal.
Hay muchas  tienditas de recuerdos y muchos moteles antiguos, por lo que es muy recomendable hacer una larga parada y disfrutar de este encantador pueblecito.


Tras acomodarnos en un precioso motel, ambientado en la Ruta, Nos fuimos a cenar a uno de nuestros restaurantes favoritos en esta carretera: Lilo’s Café. Es uno de esos cafés americanos auténticos, con decoración antigua, simpáticas camareras con cafeteras y ricos postres caseros. En la carta, aparte de platos alemanes, ya que los dueños son de este país, hay platos combinados enormes, a buenos  precios y  de una calidad  excelente.
Al salir  vimos su cartel exterior, en el que pone en inglés: “la mejor hamburguesa de la 66, y que 4 de cada 5 paran a comer en Lilo’s”

La información que aparece en este Blog la puedes encontrar, de manera mas extensa: direcciones,datos GPS, etc., en la guia que tenemos a la venta en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario